Skip to content →

Mejor Jugador de la Selección de Portugal-Cristiano Ronaldo

Cristiano_RonaldoCristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo, nació en el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira. Actualmente juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

Ronaldo jugó en la selección portuguesa sub-17, selección portuguesa sub-18, selección portuguesa sub-21 en los años pasados.

En el año 2003, Cristiano participó en un amistoso contra la selección kazaja disputado el 20 de agosto en el Estádio Municipal de Chaves.

En el año 2004, Su debut en un encuentro oficial se produjo en la Eurocopa 2004 celebrada en su país, Portugal, en el partido celebrado el día 12 de junio.

En el año 2006, Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari para jugar la Copa Mundial de 2006, celebrada en Alemania, en la que fue la primera aparición en el máximo torneo mundial de selecciones. Tras de muchos furzos, finalmente terminó en el cuarto puesto de la competición.

En el año 2007, Cristiano fue capitán de Portugal por primera vez en un amistoso contra Brasil el 6 de febrero de 2007.

En el año 2008, Eurocopa 2008, celebrada en Austria y Suiza, Cristiano fue uno de los seleccionados para representar a Portugal en dicho torneo. Finalmente fueron eliminados en cuartos de final por Alemania no pudiendo repetir el éxito de la edición anterior.

En el año 2010, Copa Mundial de Fútbol de 2010, celebrada en Sudáfrica. Cristino

marcó un gol y un asistente. Pero, la selección de Portugal fueron eliminados en octavos de final por la selección española —a la postre vencedora del torneo.

En el año 2012, se conviete en uno de los veintitrés futbolistas más destacados de la Eurocopa para el comité de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol.

En el año 2014, el Mundial de 2014 de Brasil, con motivo de la enfermedad de su pierna, el resultado no es bueno.

En el año 2016, Conquistó la Eurocopa de 2016 tras derrotar Portugal a Francia en la final. Cristiano se tuvo que retirar en la primera parte por lesión, pero acabó alzando el trofeo como capitán del equipo y, además, se proclamó Bota de Plata del torneo al anotar tres goles y dar tres asistencias. Así lograba el futbolista portugués su primer título oficial de selecciones absolutas.

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que ha ganado más veces el Balón de Oro (cuatro)

Además, ha conseguido dos Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, ser el primer jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, ser el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal (71)18 y ser el máximo goleador histórico de la Champions League.

¿A usted no le gusta Cristiano Ronaldo con estos datos?

Si tiene ganas de apoyar Cristiano Ronaldo, compra camiseta Portugal 2016. Por supuesto, puede comprarla en el sitio Nike.

Pero, aquí hay una tienda de camisetas de fútbol Baratas, Camisetas Factory quiero recomendarles. Todos los producto son muy baratos. Además, contamos con vario tamaños y diferentes sexos que puede satisfacer a la demanda de todos. Cuando compra los productos, puede añadir el número y nombre de su jugador favorito según su voluntad.

Published in Sin categoría

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *