Skip to content →

Mejor Jugador de la Selección de España-Iker Casillas

Iker_CasillasIker Casillas Fernández nacío en el 20 de mayo de 1981 en Madrid, España. Es un futbolista español que juega como guardameta en el F.C. Porto.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo. En el año 2000 fue seleccionado a la selección de España, y nombrado la capitán de la selección de España.

Su carrera en la selección de fútbol de España

En el año 1999, Casillas entra en el equipo sub-20, y conquista la campeón del Mundial sub-20.

En el año 2000, Su debut como internacional absoluto en Gotemburgo, Suecia, en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000, Suecia 1–1 España.

En el año 2002, Copa del Mundo 2002, Casillas se apoya en su habitualidad poderosas ayudar la promoción de España. Pero quedó apeada en cuartos de final, tras un polémico arbitraje ante la selección anfitriona de Corea del Sur.

En el año 2004, Eurocpa 2004, como unos equivocados, quedó apeada.

En el año 2006, Copa Mundial 2006, la selección de España quedó apeada en octavos de final.

En el año 2008, Eurocopa 2008, como la capitán Raúl González no está en la lista. Casillas sustituyó a Raúl González como la capitán de la selección de España. Finalmente, conquista la campeón. Es la primera vez de conquista la campeón del partido mundial entre los 44 años.

Como su espectáculo excelente, fue nombrado mejor portero del campeonato por IFFHS.

En el año 2010, Copa Mundial 2010, Casillas capitaneó a la selección campeona del mundo. En la final de la Copa del Mundo disputada ante Holanda el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo, tuvo una portentosa actuación, con dos intervenciones decisivas en dos mano a mano con Arjen Robben, en los minutos 62′ desviando con el pie su remate y en el 83′, adelantándose al disparo del neerlandés. A nivel individual, recibió el «Guante de Oro» como mejor portero del campeonato y fue incluido en el «Equipo de las Estrellas», compuesto por los mejores once jugadores del torneo.

En el 16 de noviembre de 2011, Casillas presentó la selección de España en la vez 127 a participar el partido. Y se convierte en un futbolista de selección de España que el número de participar los partidos es más mucho.

En el año 2012, en la Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania, capitaneó por segunda vez consecutiva a la selección nacional, a proclamarse campeona de Europa. Fue incluido en el Equipo del Torneo de la Eurocopa como mejor guardameta.

En el año 2014, Copa del Mundo 2014, Iker disputa su cuarto Mundial, acudiendo España como vigente campeona. La selección completa una decepcionante actuación, firmando su peor participación en un Mundial, al caer eliminada en la fase de grupos tras las derrotas ante Holanda y Chile.

En el año 2016, obtiene un resultado de primera fase.

Estos éxitos es el motivo de apreciar Iker Casillas. Después de ver estas introducciones, tiene ganas de comprar la camiseta de España y añadir el nombre de Casillas.

Si tiene ganas de comprar camiseta de España, entra en el sitio Adidas. O entra la tienda de camisetas de fútbol baratas, Camisetas Factory.

Published in Sin categoría

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *