Skip to content →

Jugador Mejor de la Selección de Argentina-Lionel Messi

Lionel MessiLionel Andrés Messi Cuccittini, conocido también como Leo Messi, nació en el 24 de junio de 1987 en Rosario, provincia de Santa Fe. Es un futbolista argentino nacionalizado español que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección argentina, de la que es capitán.

En junio de 2004, es la primera vez de presetar la selección de España a participar en la categoría de sub-20 en un partido amistoso contra Paraguay. El partido finalizó con una victoria de Argentina por 8-0.

En el año 2005, la selección de Argentina obtiene la campeón del Mundial Sub-20 de Holanda 2005. Y Messi recibió la Bota de Oro y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial.

En el año 2006, Copa Mundial, Messi no tiene una buena oportunidad para jugar con su habilidad todal. Pero, Messi se convirtió en el jugador argentino más joven en jugar un mundial.

En el año 2007, Copa América 2007, Messi nos muestra su habilidad poderosa. Todos nos impresiona a Messi. Basile expresó que “solo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio”. Sin embargo, pese al gran desempeño de la selección en todo el torneo, Argentina fue vencida por Brasil en la final por 3-0.

En el año 2008, Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín después de vencer a Nigeria en el Estadio Nacional, con un marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.

En el final de 2009, Messi fue elegido el mejor jugador de Europa y el mejor jugador del mundo.

En el año 2010, Copa Mundial 2010, quedó apeada en los cuartos de final, la selección argentina fue eliminada tras el 4-0 contra Alemania.

En el año 2011, Copa América 2011, a pesar del esfuerzo del equipo argentino, Uruguay ganó en los penaltis por 4-5. En la Copa América 2011, Messi no metió goles pero, con tres asistencias, se situó en lo más alto de la tabla de asistidores junto con Paulo Henrique Ganso.

En el año 2014, Copa Mundial 2014, después de jugar con varios selecciones. Al final del tiempo, el equipo alemán se consagró campeón, y Argentina subcampeón. Tras ser cuatro veces consecutivas el Mejor Jugador del Partido (MVP), logrando cuatro goles en siete partidos y acumular una asistencia, Messi se convirtió en el Balón de Oro del Mundial, es decir, el Mejor Jugador del Torneo.

En agosto del año 2015, fue elegido el Mejor Jugador del Partido.

En jinio del año 2016, momentos después de haber finalizado la final de la Copa América Centenario, en la que había errado su tiro, Messi anunció su retiro de la selección argentina, alegando que «ya lo intentó mucho». Sin embargo, el 12 de agosto del mismo año, confirmó su regreso a la selección a través de un comunicado de prensa, y que también iba a participar en los partidos de Clasificatorias para la Copa Mundial de 2018.

Si tiene ganas de apoyar Messi, compra una camiseta selección Argentina. Vamos a ver

Camiseta primera equiupación de la selección de Argentina 2016

Published in Sin categoría

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *